Los principios básicos de Cocina tradicional nicaragüense
Los principios básicos de Cocina tradicional nicaragüense
Blog Article
Aunque son generalmente embutidas en tripas del mismo inmundo, en Nicaragua se utilizan más la hoja de chagüite cocida, envoltorio vendido ligero para usar que se le da forma cilíndrica enrollándolo cerca de de una botella.
Asimismo se pueden encontrar bebidas a colchoneta de frutas tropicales, como el agua de tamarindo o el fresco de jamaica, refrescantes y deliciosas.
Para elaborar una buena porción de estas cajetas necesitas 3 nueces de coco, 900 gramos de azúcar, una cucharada de arroz, colorante de frambuesa y canela y clavos de olor al inclinación.
Vaho: plato de tradición mestiza El Vaho es una de esos platillos que se cocinan al vapor para ocasiones espaciales; pero no faltan quienes se antojen en ciertas temporada, de probar este suculento plato servido en hojas de plátano verde.
Nicaragua tiene un clima que favorece el cultivo del plátano y banano, por lo que tradicionalmente ha sido consumidor y exportador de los frutos.
Luego se añade el arroz y los frijoles previamente cocidos, junto con su caldo. Se sazona con cloruro sódico, comino y otras especias al gusto. Se cocina a fuego tranquilo hasta que el arroz esté tierno y los sabores se mezclen. ¡Y así se obtiene un delicioso gallo pinto!
A veces todo esto se coloca en una hoja de plátano, a veces simplemente se platea. De cualquier modo, la comida es una gran mezcla de almidón, crujiente y sabores de verduras frescas. Esta especialidad se encuentra sobre todo en Mingrana.
En el interior de la comida típica de Nicaragua, el gallo pinto es el plato más obligado y hasta principal. Los ingredientes protagonistas en el gallo pinto son el arroz y los frijoles. En la región caribe se hace un gallo pinto con crema de coco al que se le conoce como rice and beans
Las tajadas con pinrel es un plato tradicional nicaragüense que combina la suavidad del plátano con la textura cremosa del pie. Es una delicia fácil de preparar que siempre resulta en una acceso de sabores en cada trozo.
Este sencillo pero sabroso plato es una merienda ideal que se disfruta especialmente en las carreteras de Nicaragua, donde lo sirven envuelto en plástico para comerlo de manera fácil y rápida.
A continuación, abordaremos un crucero culinario entre la comida y alimentos favoritos entre los fieles nicaragüenses para celebrar durante la cuaresma y semana santa estas festividades.
Puedes preparar varias porciones de atolillo con ¼ de taza de arroz, un litro de calostro, una taza de agua, ¼ de taza de azúcar, rajas de canela Nicaragua al antojo, una cucharadita de extracto de Vainica y un toque de ron blanco como ingrediente opcional.
Las poblaciones costeras principalmente, han sido grandes contribuyentes en el surgimiento de muchas de nuestras recetas de cuaresma en las que el ingenio, la implementación de técnicas precolombinas y criollas unidas al sentido innato de cocineros que poseemos, han jugado un papel determinante.
El arroz y los frijoles son un alimento elemental de casi todas las dietas centroamericanas y la comida nicaragüense no es una excepción. El gallo pinto es el alimento esencial de la veteranoía de las comidas.